El único sitio para escuchar música online sin comerciales. Escuchar musica de Banda MS, Julion Alvarez, Banda La Adictiva, Música de Banda, Gerardo Ortiz, El Recodo, Banda la Arrolladora y muchos más...

La música banda es parte de la identidad cultural del estado de Sinaloa. La música banda se distingue por ser una música basada en instrumentos de viento, tanto de bronce como de madera, y en la que los actos musicales son grupaciones integradas por entre 10 y 20 músicos. Además de larga sección de vientos, hay elementos de percusión como timbales y la tambora, que sirve para marcar los bajos. Algunas bandas tienen una voz líder, otras recurren a tríos. Es un terreno de hombres, pero mujeres como Jenni Rivera tienen un espacio especial entre los aficionados al género. Las canciones son composiciones originales, versiones de rancheras y corridos o de música popular.

La sección de viento de una banda sinaloense incluye trompetas, clarinetes, trombones de válvulas y de varas, saxores altos, que se conocen como cococha en algunas regiones, y la tuba, instrumento símbolo del género. En la percusión están presentes una especie de timbales conocidos como tarola, campanas y platillos, aunque el gran protagonista es la tambora, ese tambor enorme con un platillo en la parte superior que se toca con mazo.

Las primeras grabaciones datan de los años 50. La influencia cultural del actor y compositor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", sinaloense y una de las glorias de la época de oro del cine mexicana, fue vital para que los sellos se fijaran en las bandas. Las primeras agrupaciones destacadas fueron Los Guamuchileños de Romeo Zazueta y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga. Las dos instituciones que era conocidas a nivel regional por muchos años, pero que al ser grabadas propagaron el género a nivel nacional y en la frontera.