Música Online Gratis
Todas las Estaciones TODAS LAS ESTACIONES
Favoritos ESCUCHAR EN MI REPRODUCTOR
Favoritos MÚSICA
Favoritos BLOG
Favoritos REGISTRARSE

Dispárales en las piernas, Trump sugirió: dentro de su zona fronteriza

La reunión de la Oficina Oval en marzo pasado comenzó, como muchos lo habían hecho, con el presidente Trump enfurecido por los migrantes

La reunión de la Oficina Oval en marzo pasado comenzó, como muchos lo habían hecho, con el presidente Trump enfurecido por los migrantes

La reunión de la Oficina Oval en marzo pasado comenzó, como muchos lo habían hecho, con el presidente Trump enfurecido por los migrantes. Pero esta vez tenía una solución. Mientras los asesores de la Casa Blanca escuchaban asombrados, les ordenó cerrar toda la frontera de 2,000 millas con México, al mediodía del día siguiente.

Los asesores temían que el edicto del presidente atrapara a los turistas estadounidenses en México, dejara a los niños en las escuelas a ambos lados de la frontera y creara una crisis económica en dos países. Sin embargo, también sabían cuánto el celo del presidente por detener la inmigración lo había enviado a buscar soluciones, un extremo más que el siguiente.

En privado, el presidente a menudo había hablado de fortificar un muro fronterizo con una trinchera llena de agua, repleta de serpientes o caimanes, lo que llevó a los asistentes a buscar un cálculo de costos. Quería la pared electrificada, con puntas en la parte superior que pudieran perforar la carne humana. Después de sugerir públicamente que los soldados disparan a los migrantes si arrojan piedras, el presidente retrocedió cuando su personal le dijo que eso era ilegal. Pero más tarde en una reunión, recordaron los ayudantes, sugirió que dispararan a los migrantes en las piernas para reducir la velocidad. Eso tampoco está permitido, le dijeron.

"El presidente estaba frustrado y creo que se tomó ese momento para presionar el botón de reinicio", dijo Thomas D. Homan, quien se había desempeñado como director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Trump, recordando esa semana en marzo. "El presidente quería que se arreglara rápidamente".

La orden de Trump de cerrar la frontera fue un punto de decisión que desencadenó una frenética semana de furias presidenciales, pánico permanente del personal y mucha más confusión en la Casa Blanca de lo que se sabía en ese momento. Al final de la semana, el presidente de la banca se había retirado de su amenaza, pero había tomado represalias con el inicio de una purga de los ayudantes que habían tratado de contenerlo.

Hoy, mientras Trump está rodeado de asesores menos dispuestos a hacerle frente, su amenaza de aislar al país de una inundación de inmigrantes sigue activa. "Tengo poder absoluto para cerrar la frontera", dijo en una entrevista este verano con The New York Times.

Fuente: https://www.nytimes.com/2019/10/01/us/politics/trump-border-wars.html





album
RADIO EN VIVO
blog
Facebook
Instagram
Twitter
email
[email protected]